Ante la imposibilidad de los intendentes de otorgar un mínimo de 750 pesos de incremento salarial, varios municipios afiliados a ATE iniciarán la jornada con paro de actividades y movilizaciones.
La medida es en adhesión al paro nacional convocado por la CTA.
En ese marco, en Valle Viejo, los municipales efectuarán hoy un paro con movilización. El delegado de ATE , Oscar Agüero, explicó: Haremos un paro total de actividades con movilización para pedir el incremento salarial y la equiparación del salario familiar con los trabajadores de la Nación.
El municipio ofreció 500 pesos de aumento. Nuestro pedido era de 1.500, aclaró Agüero.
En Andalgalá, los agentes municipales anticiparon que hoy iniciarán medidas de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo ante la falta de respuesta al incremento salarial implementado desde el Gobierno de la Provincia. Los empleados piden que el incremento no sea inferior a los 750 pesos.
El secretario General de la Seccional Andalgalá de ATE, Saturnino Gómez, aseguró que los haberes de los municipales son indigentes y están bajo la línea de la pobreza. Luego de las medidas de fuerza por 24 horas, se comenzarán a estudiar nuevas formas de reclamo.
En Tinogasta, los empleados iniciarán un quite de colaboración de 24 horas. Reclaman un mínimo de 750 de incremento.
Otra jurisdicción que adherirán a las medidas de fuerzas es Fiambalá.
Por ahora, el único municipio que replicó el incremento provincial es el de la Capital.