El hombre más rico del mundo compró el 8,4% de YPF
Es el empresario Carlos Slim, el hombre con más dinero del mundo, según la revista Forbes.
El empresario mexicano Carlos Slim adquirió el 8,4 por ciento del paquete accionario de YPF, según se consigna en la página web de la Securities Exchange Commission (SEC).
De esta manera, el magnate se hará del control de 32,9 millones de acciones de clase D de la petrolera expropiada a Repsol.
El empresario, quien año tras año disputa el primer lugar del ranking de los más ricos del mundo de la revista Forbes, incursionó el año pasado en el negocio petrolero, cuando con su conglomerado industrial Grupo Carso, compró una participación del 70% en Tabasco Oil Company (TOC), firma que actualmente cuenta con una concesión para explorar y producir hidrocarburos en Colombia.
El mexicano desembarca en YPF luego de que ésta se transformara en una empresa de capital mixto bajo control mayoritario del Estado Argentino, tras la expropiación del 51 % del paquete accionario poseído por la española Repsol.