ver más

El Gobierno pagará el aguinaldo a fin de mes

La buena recaudación de mayo y el aumento en la coparticipación favorecieron la medida.
14 de junio de 2012 - 00:00
El ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Aredes, confirmó que el sueldo anual complementario para los empleados públicos se pagará los dos últimos días hábiles de este mes. La medida responde al incremento de la recaudación tributaria nacional en mayo, lo que permite el aumento del 17% en la coparticipación que le corresponde a la provincia, más otros incrementos que ingresan a las arcas del Gobierno por alternativas financieras.



Al respecto, Aredes señaló que la decisión del Gobierno de la provincia siempre ha sido cumplir con el pago de salarios, tratar de hacerlo en término y buscar la mejor manera de satisfacer las necesidades salariales de los empleados, entonces el Gobierno decidió abonar a fin de mes.



La medida sorprende por las últimas declaraciones del propio ministro, quien había señalado que era necesario ser austero en algunos gastos de Gobierno. En ese sentido, el funcionario explicó que estamos en orden, pero no significa que estemos con un exceso de fondos, simplemente es que le damos prioridad al pago de sueldos.



El aumento en la coparticipación del 17% con respecto al año pasado llega como una alivio. Pero no es suficiente si se tiene en cuenta que los gastos de sueldos se incrementaron el año pasado en 24% a partir de junio, y el aumento dado por la actual gestión de un 20% genera un desbalance en los gastos corrientes. Los ingresos de libre disponibilidad que vienen para atender gastos corrientes siempre han estado muy ajustados con referencia a los gastos, eso ocurre en todos los gobiernos, señaló Aredes.



De todas formas, el ministro explicó en declaraciones a Radio Ancasti que la inversión en obras no se verá resentida por esta medida.



Las obras se manejan con fondos mineros y por fondos que vienen de la Nación, aseguró Aredes.



Solo resta completar los pasos administrativo con el Banco Nación para que el pago se realice.

La ayuda para los municipios



Según señaló el Ministro de Hacienda, con el incremento de la coparticipación de mayo y de junio los municipios de la provincia estarían en condiciones de hacer frente al pago de los aguinaldos, pero son los intendentes los que van a decidir cuándo lo harán. En ese sentido, Aredes sostuvo que vamos a asistir a algunos municipios que han heredado un planta de personal numerosa, pero solo para cubrir necesidades salariales.



Ante la posibilidad de la queja de algún intendente, el ministro sentenció: Cada municipio debe ir ordenando sus cuentas a los fines de lograr una autonomía financiera.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar