martes 11 de agosto de 2026

28 Empleados de la Coca Cola serán reincorporados

Luego de tres días de reclamos constantes y de una distribución que se empezaba a resentir en el Valle Central, los trabajadores de la Coca Cola lograron llegar a un acuerdo con la empresa, y de los 65 telegramas de despidos enviados por la patronal se logró recuperar 28 puestos de trabajo.



El conflicto surgió porque la embotelladora Salta Refrescos traslada la producción que se realiza actualmente en Catamarca hacia otros centros productivos y solo continuará con su operación en la provincia, enfocada en la distribución y comercialización de bebidas.



Los empleados quedaron conformes con el acuerdo, que permitirá a 12 trabajadores quedarse desempeñando tareas en la planta Catamarca (que funcionará prácticamente como un depósito) y el resto será distribuido en otras provincias.



Los trabajadores que no continuarán en la planta recibirán el resarcimiento correspondiente, más un salario y otros beneficios acordados con los directivos.



Desde la empresa Roberto Dabusti, encargado de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, dijo a El Ancasti que lamentaban mucho los problemas que esta medida ocasiona, por ello y como parte de la contención que les queremos dar a los ex empleados, estamos trabajando junto con la Fundación Impulsar. El trabajo en conjunto con esta ONG, que cuenta con más de 12 años de experiencia, se centra en un acompañamiento y capacitación con orientación en la creación de emprendimientos productivos o de servicios o creación de PYMES, como también la orientación en la administración de las finanzas personales.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar