Buscan reglamentar la habilitación de los “patovicas”
La Cámara de Diputados dio media sanción hoy a un proyecto de ley para reglamentar la habilitación del personal que realiza controles en los espectáculos públicos.
La iniciativa, que plantea la adhesión a la Ley Nacional N° 26.370/08, establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control, admisión y permanencia de público en general, en eventos y espectáculos públicos.
Cabe mencionar que el proyecto es de autoría del diputado Luís Alberto Andraca. Se busca aportar mayor seguridad a las actividades nocturnas, pero sobre todo a las personas que recurren a diferentes espectáculos bailables o artísticos, argumentó.
De obtener sanción definitiva en la Cámara de Senadores, el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia será la autoridad de aplicación responsable de controlar y regular la actividad que trata esta ley.
Homenaje a la Revolución de Mayo
En el punto Homenajes, la diputada Cecilia Guerrero hizo mención a la conmemoración de la Revolución de Mayo de aquel glorioso año de 1810, que se celebra el próximo 25 de mayo. Con este homenaje quiero resaltar el mensaje y el legado de los próceres de mayo ya que tomaron decisiones y dieron el primer paso para avanzar hacia la independencia de la acción colonialista. El legado de los hombres de mayo, quienes dieron su vida y su compromiso deben ser tomados por todo el cuerpo de Catamarca y la Argentina dijo Guerrero y continuó- En aras de esta sentida fecha, los grandes objetivos nos rodean a todos a trabajar en bases coincidentes para avanzar hacia el futuro incluyendo a cada uno de sus hijos