ver más

La Gobernadora visitó el Hogar Escuela

La Gobernadora Lucía Corpacci recorrió, esta mañana, las instalaciones del Hogar Escuela N° 601 Fray Mamerto Esquiu para revisar las refacciones que se están realizando en el establecimiento educativo.
9 de abril de 2012 - 00:00
En la oportunidad la mandataría estuvo acompañada por el ministro de Obras Publicas, Rubén Dusso, la ministra de Educación, María Julia Acosta, el Intendente de La Capital, Raúl Jalil y varios funcionarios. Y la visita estuvo guiada por la Directora de la Escuela, Teresa Robledo.



En el Hogar Escuela se están realizando obras de mantenimiento en general a cargo del ministerio de Obras Publicas, en donde está refaccionando la lavandería y el salón de actos. Además se está pintando todo el edificio y está prevista la restauración de la fachada.



Así mismo se mejorara las instalaciones de agua y gas para que la caldera de la escuela funcione normalmente.



El Hogar Escuela es una institución histórica de la provincia, fue dunda el 7 de junio de 1950 por Eva Duarte de Perón, donde Evita hasta llego a alojarse en ese edificio.



Actualmente concurren más de 200 chicos, y 70 alumnos de entre 6 y 11 años, quedan alojados de lunes a viernes. La estructura edilicia sufrió cuantiosos daños durante el sismo del 7 de septiembre del 2004 y nunca había recibido mejoras edilicias, es por eso que la gobernadora recorrió enteramente la institución, y se llego hasta el predio deportivo que esta en estado de abandono y se espera poder recuperarlo en su totalidad. Además se proyecto una biblioteca y hasta un museo de Evita en el lugar.



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video