El senador de Paclín, Jorge Agüero (FCS), solicitó al vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Dalmacio Mera, que intervenga ante la Cámara de Diputados para el tratamiento de proyectos de su autoría.
Los mismos fueron remitidos a la Cámara baja con media sanción del Senado.
Entre ellos, se encuentran el establecimiento de un régimen de salidas transitorias anticipadas y semilibertad anticipada; la creación de un registro de huellas dactilares y huellas genéticas digitalizadas y el registro por delitos que atentan contra la integridad sexual. También propuso la modificación de los artículos 502 y 506 del Código Procesal Penal; y la creación de un Régimen para los Servicios de Prestación Privada de Seguridad, vigilancia e investigación.
Según lo explicado por el legislador, los proyectos apuntan a sumar en prevención y seguridad, en virtud de los tiempos actuales y el crecimiento del flagelo de la inseguridad. En ese sentido, el objetivo es aportar a paliar tanta inseguridad en pos del bienestar de los vecinos.