3 de abril de 2012 - 00:00
Corpacci selló su compromiso con veteranos de Malvinas
Con la presencia del todo el Gabinete de ministros, legisladores nacionales y provinciales.
Decreto del PEP
El Gobierno también dio a conocer el decreto N° 232/12 del Poder Ejecutivo de Catamarca a través del cual expresa un enérgico repudio a la posición y declaraciones (sobre el asunto Malvinas) del primer ministro británico David Cameron. También se ratifica la soberanía argentina en las islas.
Destacamos la política que lleva adelante nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de revalidar la protesta por las vías diplomáticas. Y toda Latinoamérica respalda el reclamo argentino por la vía del diálogo porque no queremos nunca más una guerra, señaló.
A su vez, recordó al accionar del ex presidente Kirchner y el reconocimiento aplicado durante su gestión con diferentes beneficios para los ex combatientes. Fue Néstor Kirchner quien los volvió a mirar a la cara y los reconoció como héroes, enfatizó Corpacci.
Nuevas placas y libro sobre los combatientes
Por la mañana, el intendente capitalino, Raúl Jalil, al participar del acto conmemorativo organizado por ex combatientes de Malvinas, dejó inauguradas placas con los nombres de los 108 catamarqueños que estuvieron en el archipiélago en 1982.
También se dio a conocer un libro realizado por la Municipalidad de la Capital que narra la historia, experiencias, relatos, imágenes y recuerdos de los protagonistas de la guerra a 30 años del combate armado desarrollado en el Atlántico Sur.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Ley de propiedad privada
Flavio Fama no podrá votar de manera on line
Afectación en líneas de media y baja tensión
EC SAPEM avanza en el restablecimiento de la energía en El Rodeo y Las Juntas tras un incendio en la Ruta 4
Caputo celebró los resultados de la empresa
Aerolíneas Argentinas pagará impuestos por primera vez tras lograr ganancias récord en 2025
Motocross en Campanas del Rosario
"A todos los pilotos les gusta Catamarca porque la pista se llena"
Instancia clasificatoria
Video: arrancó el Torneo Federal de Chefs con la participación de siete equipos y foco en los productos locales
Siituación educativa en la provincia
Herrera: "El Gobierno utiliza la educación como un laboratorio de experimentos"
Llamó a una unificación para las elecciones provinciales