ver más

Más de $12,5 millones para bosques nativos

5 de marzo de 2012 - 00:00
Ayer, durante un acto, el secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, Daniel Barros, aprobó el convenio suscripto entre la Secretaría de Estado del Ambiente y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros para la protección y enriquecimiento de los bosques nativos, además de los convenios respectivos con quienes presentaron los proyectos respectivos.



La Nación asignará más de 12 millones de pesos no reintegrables al Gobierno provincial, destinados al Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de Bosques Nativos.



El acuerdo establece que la Secretaría de Ambiente de la Nación asignará como aporte no reintegrable al organismo local la suma de $ 12. 584.000.



El 70% estará destinado a financiar los proyectos aprobados, y $ 3.856.451, el 30% restante, se destinarán al fortalecimiento institucional.



De acuerdo a lo informado por las autoridades, el objetivo del convenio es implementar planes de manejo y conservación de los bosques nativos a través de la ejecución de los proyectos aprobados por la Autoridad Local de Aplicación de la Ley Nacional N° 26.331.



Los proyectos se aprobaron el año pasado, uno de ellos fue generado por la ex subsecretaria de Ambiente Nora Martínez, y los otros 18 corresponden a particulares.



A estos 19 proyectos se les suma el segundo año de ejecución de los que se aprobaron en el 2010, que son 4 iniciativas más.



Durante el acto estuvo presente también el director provincial de Bosques Nativos, Enrique Frá, quien representa a la Secretaría del Ambiente en los controles de ejecución y puesta en marcha de los proyectos.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar