ver más

Se arma el Frente opositor para la interna

Elaboraron un documento a favor de la interna partidaria y pidieron integrar la Junta Electoral.
4 de marzo de 2012 - 00:00
Los integrantes de la Corriente Progresista Radical (CPR-UCR) se reunieron el pasado viernes para debatir sobre la convocatoria a internas y definir la postura partidaria.



Del mitín participaron como oradores centrales el presidente de sector, José Sosa, el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, los ex concejales Luis Rodríguez y Darío Carabajal (FIR). También estuvo presente el ex ministro de Producción, Ernesto Álvarez Morales, dirigente de la línea CREER.



Durante el encuentro los dirigentes coincidieron en la necesidad de convocar a una interna partidaria. En este marco, se pronunciaron en contra del acuerdo de cúpula, en alusión a una eventual alianza entre Oscar Castillo, Eduardo Brizuela del Moral y Gustavo Jalile.



Además, reclamaron la incorporación del sector a la Junta Electoral como condición mínima e indispensable para que todo proceso electoral sea transparente.



En uno de los párrafos que contiene el documento elaborado durante la reunión reafirmaron la necesidad de la confrontación de ideas y propuestas a través de un proceso electoral interno.



También, solicitaron formalmente a la Convención Provincial para que se reúna en los próximos días.



También avanzaron en la designación de dos miembros titulares y suplentes para integrar la Junta Electoral en la próximas internas. Argumentaron que esta propuesta consensuada por todos los dirigentes del sector, será una garantía mínima que aportará transparencia en el proceso electoral.



Según expresaron, existe un modelo de Partido ligado a una concepción conservadora y caudillesca gerenciado por Castillo.



Tenemos el deber moral de hacer algo de reagruparnos en torno a nuevas ideas, resignificar ideológicamente e iniciar la reconstrucción del radicalismo, concluyeron en el plenario,



Los oradores remarcaron la necesidad de reposicionar a la UCR como principal partido de oposición real al gobierno kirchnerista.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar