jueves 6 de agosto de 2026

La Cámara evalúa iniciar un juicio político a la Corte por la causa Aguirre

En conferencia de prensa, diputados anunciaron que el fallo dispuesto por la Corte de Justicia de autorizar a Arturo Aguirre de asumir su banca no es válido.

El fallo es nulo, coincidieron los diputados que brindaron la conferencia de prensa dispuesta para aclarar la situación de Arturo Aguirre.



Los diputados, entre ellos Tomáis, Perrota, Guerrero, sostuvieron que la decisión de la Cámara de no permitir la asunción de la banca de Aguirre se mantiene a pesar de lo dispuesto por la Corte de Justicia días atrás donde se habilitaba al ex director de Osep.



Entre las declaraciones brindadas a la prensa, se manifestó la intención de la Cámara de iniciar un juicio político las Corte por inmiscuirse en temas que no le corresponden.



Ellos no pueden decidir sobre lo que ha resuelto la Cámara de Diputados, esto tiene gravedad institucional y amerita abrir la causa de juicio político, sostuvieron.



Los diputados también coincidieron en que la Corte debería haberse abstenido sobre la medida cautelar presentada por Aguirre.



El Poder Legislativo es el único que puede determinar si se acepta o no a Aguirre, la Justicia esta involucrándose en situaciones que no le corresponden.



Seguí leyendo

Te Puede Interesar