ver más

Decreto restrictivo de La Rioja: Olivícolas locales piden que intervenga la Nación

Es para que se derogue un decreto de La Rioja que prohíbe el traslado de aceitunas en crudo fuera del territorio de esa provincia.
27 de marzo de 2012 - 00:00
La Asociación Olivícola de Catamarca le solicitó ayer al ministro de Producción, Ángel Mercado, su intermediación ante el gobierno de La Rioja a los efectos de que se derogue el decreto 240, a través del cual se dispuso la prohibición del traslado de aceitunas en crudo fuera del territorio de aquella provincia. Juan Jáuregui, vicepresidente de la asociación, destacó que la reunión fue positiva, al tiempo que opinó que la única medida que puede tomarse es la derogación del decreto, pues constituye un grave perjuicio para la actividad.



En diálogo con Radio Ancasti, Jáuregui sostuvo que la medida restrictiva riojana apunta a beneficiar a un sector industrial, pero perjudica a la actividad primaria, que es la genera mayor cantidad de mano de obra y le da sustentabilidad a la actividad industrial en general.



Remarcó que el decreto fue firmado por Luis Beder Herrera a pedido de un sector del empresariado riojano, pero que la Cámara Olivícola de esa provincia está en contra.



Asimismo, abogó para que se establezca una negociación política con intervención de la Nación, para que se derogue el decreto. Esperemos que se establezcan criterios regionales o nacionales, y no provinciales, finalizó Jáuregui.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar