jueves 6 de agosto de 2026

Ventura conducirá “La Tourneé del Vino"

La película, que ya empezó a filmarse, entrecruza el vino, la gastronomía, la moda y el arte argentino.

El periodista de espectáculos Luis Ventura fue convocado para conducir la película documental La Tourneé del Vino, producida por el empresario local Hugo Diamante.



Ventura se encuentra en la provincia realizando las primeras grabaciones del film que mostrará, entre otras cosas, la industria vitivinícola local acompañada de los mejores paisajes y productos característicos de la provincia.



En su estadía, el periodista visitó la Finca de Agropecuaria del Norte, en donde degustó aceites La Muñe y vinos Watungasta. A Catamarca la conocía por la industria textil y olivícola, ahora probé sus vinos y son muy ricos, tienen un muy buen nivel de calidad, subrayó Ventura en diálogo con El Ancasti.



La industria del vino no es solo sembrar, cosechar y embotellar bien, sino también saber montar la liturgia de lo que es el ceremonial vitivinícola, acotó.



Ventura también recorrió telares y la fábrica de alfombras. Hay un panorama muy saludable, con mucha posibilidad de desarrollo. Me parece que estamos en un país donde nos pasamos mirando para afuera y muchas veces no miramos lo que nosotros generamos analizó.



Además, destacó el proyecto de la película y aseguró que la promoción para un producto siempre es indispensable. Yo lo hice en otras oportunidades para Mendoza, San Juan, y Neuquén, me parece que son cosas saludables porque muchas veces no solo hay que tener la industria sino que hay que saber venderla. Por más que tengas productos nobles con muchas posibilidades, en cuanto a la calidad de sus componentes, también tiene que estar la publicidad y la promoción no solo en la provincia, si no a nivel nacional e internacional, para mejorar la distribución del producto, opinó.



Me voy muy contento por el trabajo que realizamos, vamos a estar dispuestos para seguir participando de la continuidad del proyecto, concluyó.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar