El vicegobernador Dalmacio Mera fue otro de los oradores en el acto por el primer aniversario del histórico triunfo peronista, como fue denominado el evento. En el epílogo del discurso, Mera pidió a los funcionarios que trabajen día y noche, tal como lo hace la Gobernadora y sus Ministros. Y añadió: Hay que revertir 20 años de historia, venimos a recomponer un compromiso con cada catamarqueño, señaló.
En otro párrafo de su discurso recordó el festejo por el triunfo electoral del 13 de marzo de 2011 y aludió a dos puntos que planteó en aquella oportunidad y que recobran actualidad. Recuerdo dos cosas que planteé con convicción y contundencia. La primera era que nos dejaban un campo minado (en alusión al FCS). Los insensibles nos dejaban un campo minado. Y así fue, nos dejaron bombas para que nos estallen en la administración que tuvimos que asumir. También planteé terminar con las estupideces de la interna. No rompan más las pelotas con la interna, vinimos a construir. Capaz que hay algún vivo que quiera generar internas, que cree que puede tener campo orégano para ello. Les quiero dejar muy en claro que acompañé con mucha convicción para el triunfo, arengó.
En esa misma línea señaló que desde el 13 de marzo en adelante el sector que responde a Dalmacio Mera acompañó cada uno de los pedidos de la gobernadora Lucía Corpacci. Hemos acompañado sin mirar quién era. Vamos a seguir acompañando porque ninguno de nosotros está por cargos. No hemos llegado por un cargo sino para ser parte de un proceso, definió.