Empleados de la Municipalidad de Huillapima reclamaron el pago de un incremento salarial de 750 pesos aprobado durante la gestión de Omar Santucho. Según explicaron, el año pasado el Concejo Deliberante aprobó un incremento de 500 pesos no remunerativo, sin embargo, el pedido de los empleados era de $750, con carácter remunerativo.
Si bien percibieron los 500 pesos de incremento, ahora exigen que se abone una suma superior.
Los empleados además cuestionaron al actual intendente Omar Soria, ya que aseguran que les comunicó que no había presupuesto para hacer frente al incremento, y sin embargo hubo un aumento en las dietas de funcionarios.
Dicen que no hay plata, pero los funcionarios del Ejecutivo se aumentaron los sueldos, explicó uno de los empleados.
El malestar se acrecienta ya que los empleados exigen al jefe comunal que cumpla con el incremento salarial prometido.
Además, comentaron que se está nombrando nuevo personal a pesar de que el municipio está superpoblado. En ese sentido, se explicó que antes de la nueva gestión tanto el municipio como el Concejo Deliberante tenían menos funcionarios que en la actualidad.
Que dejen de nombrar a nuevos funcionarios, y nos mejoren los salarios a los empleados, agregó el municipal.
Por otra parte, denunciaron persecuciones políticas a empleados que no comparten el signo político del actual jefe comunal. Según se explicó son enviados a localidades aisladas a cumplir tareas que no les corresponden.