martes 4 de agosto de 2026

Gordillo se reúne con gremios sin la CGT

El ministro de Gobierno y Justicia Francisco Gordillo recibirá el jueves a gremios estatales sin la presencia de la CGT, para analizar el pedido de incremento salarial. Los sindicatos que fueron convocados son los que se aislaron de la CGT por divisiones internas en las 62 Organizaciones Peronistas.



El director de Relaciones Sindicales del Gobierno, Raúl Sequeira, quien participó de la última reunión de la mesa sindical conformada por los gremios por fuera de la CGT, adelantó que se convocó a los sindicatos estatales a una audiencia con el Ministro para conformar una agenda de trabajo.



En la reunión se escucharán los pedidos de incremento salarial, y se analizará, de acuerdo con las condiciones presupuestarias de la Provincia, la propuesta que hará al respecto el Gobierno.



La semana pasada, los sindicatos se reunieron y acordaron solicitar un aumento del 35%.



En ese sentido, Sequeira aseguró que hay voluntad del Gobierno de mejorar los salarios de los trabajadores estatales, aunque estimó que el porcentaje será menor al requerido por los gremios. El porcentaje solicitado es inalcanzable, pero no se descarta un incremento, sólo hay que sentarse a dialogar, explicó Sequeira.



Por su parte, Sergio Berrondo, del Sindicato de Trabajadores Viales, manifestó que los gremios esperan una audiencia por separado con la Gobernadora, ya que más allá del pedido salarial hay otros puntos que los gremios tienen que exponer y que son inherentes a cada actividad.

Intersindical Docente



Los gremios ATECA, SADOP, SENDMECA y SUTECA informaron que están en estado de vigilia permanente, esperando la convocatoria del Ministerio de Educación. Consideran indispensable y urgente la voluntad política de diálogo y negociación sobre la propuesta salarial, al aproximarse el inicio del período lectivo. La ministra María Julia Acosta ya recibió a ATECA, y se esperaba que esta semana reciba a los demás gremios.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar