Diputados: el FCS busca interpelar al ministro Gordillo
Por la represión a militantes antimineros durante el desalojo de la ruta en Tinogasta.
Diputados del bloque del FCS presentaron ante la Cámara baja tres proyectos de resolución mediante los que solicitan al ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, que brinde un informe verbal de la represión a militantes antimineros durante el desalojo de la ruta en Tinogasta.
El secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, Augusto Barros, contó por Radio Ancasti que las iniciativas ya fueron caratuladas y giradas a Despacho. Pero que recién cuando se reanude la actividad parlamentaria, en mayo, serán enviadas a las comisiones correspondientes para, finalmente, bajar al Recinto y ser puestas en consideración por los legisladores en sesión extraordinaria.
De ser aprobados los proyectos, el ministro Gordillo deberá presentarse en el Palacio Legislativo y responder a los requerimientos de los diputados provinciales.