ver más

Rodríguez redobló la apuesta contra el intendente Fabián

El legislador insistió en que tiene pruebas de los supuestos ilícitos cometidos por el jefe comunal.
9 de noviembre de 2012 - 00:00
El senador por Antofagasta de la Sierra, Luis Rodríguez (FCS), criticó duramente el accionar del Gobierno, luego de que los diputados del FV solicitaran su expulsión del Senado, por considerarlo responsable de alterar el orden público en el departamento.



En relación con el pedido de expulsión, manifestó que esperará a que se comprueben las acusaciones de los diputados oficialistas y adelantó que presentará pruebas a su favor. En este sentido, advirtió que al Gobierno le quedan ocho días para demostrar la inocencia del jefe comunal, ya que, luego de la mediación del subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, se acordó una tregua en el conflicto puneño.



Rodríguez sostuvo que desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales no entendieron el mensaje del pueblo, ya que no se trata de una cuestión política sino institucional.



El legislador volvió a apuntar sobre la gestión que lleva adelante el jefe comunal Carlos Fabián y reiteró que posee la solicitud del pedido de elevación a juicio por la desaparición de $800 mil, por una de las causas que se le reclaman al intendente de una obra que nunca se hizo.



Desde el gobierno, el subsecretario de Asuntos Municipales, Lavatelli, destacó que se haya llegado a una instancia de diálogo entre los manifestantes y el municipio.



Es importante el diálogo para superar el conflicto. La gente está pidiendo respuestas y nosotros entendemos eso, expresó Lavatelli. Agregó que uno de los representantes de los ciudadanos admitió mantener contacto con el senador Rodríguez.



El funcionario adelantó que Fabián continuará en su cargo y que volverán a Antofagasta de la Sierra luego de analizar el conflicto y resolver las cuestiones en las que sea competente la Subsecretaría de Asuntos Municipales.

Amenazas



La vocera de los vecinos, Leonarda Torres, aseguró que varios pobladores recibieron amenazas por parte de un funcionario del gabinete de Fabián.



Somos perseguidos y amenazados por quienes responden al intendente. Nos gritan en la calle que a los piqueteros hijos de p… nos van dar un tiro uno por uno, afirmó Torres, quien adelantó que realizarán las presentaciones correspondientes ante la Justicia.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video