5 de noviembre de 2012 - 00:00
Aumento de casi el 30% para los trabajadores rurales
A su vez, el salario de mayor monto corresponde al personal jerarquizado como los encargados que pasarán a ganar un haber mensual de 4.253,38 pesos.
Desde la Uatre afirman que el beneficio alcanzará a unos 800.000 trabajadores registrados, aunque desde el Ministerio de Trabajo convalidan esas cifras, se aclara que en el campo se da la mayor tasa de trabajo informal que abarcaría a unos 700.000 trabajadores.
Pago deprestaciones por desempleo
El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) informa que ya están disponibles las Prestaciones por Desempleo correspondientes al mes de noviembre de 2012, las que podrán efectivizarse desde hoy lunes 5 de noviembre hasta el lunes 19 del corriente inclusive, en las sucursales del Banco Nación cercanas al domicilio de los trabajadores desocupados.
En Catamarca, la liquidación correspondiente a dicho período comprende 283 prestaciones, por un monto total de $ 241.532.
El 50% de los trabajadores desocupados que reciben la prestación por Desempleo de RENATEA, se encuentran en el Valle Central,
el 41% en el Oeste y un 9% en el Este provincial. Asimismo, los departamentos que concentran mayor cantidad de trabajadores desocupados que perciben el Seguro por Desempleo son Pomán, con 99 y Capayán con 87 trabajadores en esta situación.
A través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y Servicio de Sepelio, el RENATEA otorga la protección ante el desempleo para todos los trabajadores que realicen actividades agrarias o afines en todo el territorio de la República Argentina.
La cobertura está conformada por una prestación económica, prevención y mantenimiento de la salud del trabajador y su grupo familiar; capacitación, formación y provisión de medios que faciliten la reinserción laboral.
Por mayor información, acercarse a la Delegación de RENATEA Catamarca sita en Ayacucho 774o a la Oficina de Empleo Municipal más cercana.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Fallo de la Cámara de Apelaciones y de Exhortos
Confirman sobreseimiento de Filippín en una de las causas por abuso sexual
Audiencia y cruce de versiones en la causa
Tiempo de descuento para el desafuero del diputado Galán
Piden agilizar las recategorizaciones
UEJN reclama un 10% y advierte por demoras en la carrera judicial
La AFA presentará una apelación
Durísima sanción de la FIFA a la Selección Argentina por los incidentes en el Mundial
Matricidio en La Chacarita
"Tula ya está entendiendo la realidad, este es el momento clave"
Por el financiamiento universitario
Sin definiciones: Gobierno y rectores se reunieron en audiencia judicial
Piden reforzar la prevención