martes 25 de agosto de 2026

Ordenaron la detención del supuesto puntero de Gordillo

Libraron la orden luego que Pablo Tello lo comprometiera en sus declaraciones. El detenido dijo que es inocente y que fue engañado por Alanís.

La Justicia Federal libró la orden de detención para Ariel Alanís, supuesto puntero político del ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, luego que el único dentenido por la causa de tráfico de drogas, Pablo Tello, lo comprometiera en sus declaraciones.



Con un fuerte operativo de seguridad, ayer Tello fue trasladado hasta el Juzgado Federal, donde fue indagado por el juez Ricardo Moreno. Allí brindó detalles sobre lo ocurrido en el procedimiento que se realizó la noche del viernes 16 de noviembre, cuando se incautaron 90 kilogramos de marihuana.



Acompañado por su abogado, Víctor Pintos, el detenido declaró por más de dos horas y media.



En su defensa, Tello dijo que es inocente y aseguró que fue engañado por Alanís.



En ese marco, Tello confirmó que fue contratado por Alanís para realizar el viaje que en un principio fue pactado hasta Santiago del Estero y que terminó finalmente en Corrientes.



Alanís surgió en la causa tras la vinculación política que realizó el senador nacional Oscar Castillo (FCS) en declaraciones públicas. En sus manifestaciones, el legislador dijo que había que investigar a la mano derecha de Gordillo, por Alanís, y a dos cuñados del jefe de Policía, Juan José Palomeque, en el tráfico de drogas.



En su declaración, Tello relató que Alanís le ofreció realizar un viaje hasta Santiago del Estero para traer un caballo y de ahí lo llevaron a Corrientes.



Además afirmó que desconocía que en el auto le habían cargado droga. Tello aseguró que confió en Alanís porque lo conoce de hace años y que son vecinos en El Pajonal de donde es oriundo.



Manifestó que no dudó de la propuesta de Alanís porque lo conocía y que durante el viaje hasta Corrientes no tenía sospecha de lo que estaba sucediendo.



Tello aseguró que una vez que llegaron a Corrientes, Alanís lo ubicó en un hotel céntrico mientras él realizaba algunos trámites y le dijo que le guardaría el auto, pedido al que accedió.



A la mañana siguiente, Alanís lo pasó a buscar en el auto y le dijo que manejara hasta Catamarca, mientras él (Alanís), junto a dos sujetos más, a los cuales Tello dijo no conocer, lo iban a ir guiando por la ruta.



Entonces emprendieron el viaje de regreso y antes de ingresar a la ciudad, Alanís le advirtió a Tello por mensaje de texto la presencia del control policial en El Portezuelo.



Ante esta situación, Tello aseguró que el vehículo en el que viajaba Alanís se dio a la fuga dejándolo solo. Agregó que al momento de ser requisado por los policías, recién tomó conocimiento de que en el baúl de su auto estaba el cargamento de la droga.



En tanto, Alanís negó a El Ancasti tener algún tipo de vinculación con el hecho y dijo que conoce a Tello porque son vecinos en El Pajonal (Pomán).



En su declaración, Tello no hizo mención a ningún funcionario del Gobierno.



Seguí leyendo

Te Puede Interesar