16 de noviembre de 2012 - 00:00
La economía casi no creció en septiembre
La actividad se desacelera y las proyecciones son negativas para el último trimestre, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Si bien en septiembre la economía alcanzó el tercer mes consecutivo de crecimiento interanual, la suba fue claramente inferior a los de julio (2,7 por ciento) y agosto (1,4). En los últimos doce meses medidos hasta septiembre, el estimador oficial registró un incremento del 3,4 por ciento en comparación con igual período anterior. En cuanto a los resultados interanuales, en enero el crecimiento fue del 6,1 por ciento; en febrero, 5,6; en marzo, 4,1 y en abril, 0,9.
En mayo, la economía tuvo una caída del 0,8 por ciento y en julio, recuperó algo de terreno, pero igualmente cerró con una
caída del 0,1 por ciento. En cuanto al consumo, las ventas en los supermercados aumentaron durante septiembre 13,3 por ciento en relación a igual mes del año pasado, y 0,8 en comparación a agosto. Mientras que en los shoppings las ventas aumentaron durante septiembre 10,9 por ciento en términos interanuales, y 1,1 respecto al mes anterior, siempre según las mediciones organismo oficial encargado de las estadísticas.
De acuerdo con los mismos informes oficiales, en septiembre la industria bajó 4 por ciento en forma interanual y la construcción se desplomó 5,2 por ciento, el séptimo descenso interanual del año. Por otra parte las exportaciones cayeron 12 por ciento, mientras que las importaciones se redujeron 14 por ciento y el consumo de servicios públicos se desaceleró y subió apenas 5,1 por ciento.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tenían como destino a Catamarca y La Rioja
Hallan 17.5 kg de marihuana en dos encomiendas
Conflicto laboral en Valle Viejo
El SOEM endurece su reclamo y denuncia falta de ART
Fue en Avellaneda, por el Torneo Clausura
Racing y Boca no se sacaron ventaja y empataron 1-1
Un jurado popular lo halló culpable del delito de "homicidio simple"
La defensa de José Javier Aguilar busca reducir su condena de 20 años de prisión
Cara y Cruz
Terceras personas
Editorial
La manipulación de la legalidad ambiental
También de las prepagas