Escándalo en Santa María: Andersch criticó a la oposición
Reconoció el error de Dioli. Aunque aseguró que la actitud no le quita su compromiso social.
El intendente de Santa María, Jorge Andersch (FV), salió al cruce de la acusación que efectuaron los concejales del FCS contra su secretario privado, Damián Dioli, acusándolo de salir de fiesta con elementos pertenecientes a Defensa Civil. En ese marco, aseguró que tomaron la situación como excusa para un artificio político. Y habló de artimañas políticas. Es una oposición que trae en sus espaldas una gestión de casi veinte años de promesas incumplidas, abandono social, malversación de fondos y otras varias indignidades. Y que al no encontrar en esta gestión ninguna de esas cualidades , que a ellos les sobran, tuvieron que acudir a lo más fácil, a la degradación de la persona, expresó el jefe comunal en un comunicado.
Andersch defendió al ex funcionario al asegurar que esa actitud -por la fiesta- no le quita su compromiso social, su incansable trabajo y acompañamiento a esta gestión. Comprendo que se trató de una actitud poco acertada la que tuvo de utilizar cascos de Defensa Civil para tomarse imágenes y luego subirlas a la red social Facebook. Ante esto no tengo excusas ni defensa alguna, entiendo que fue un impulso poco fortuito de un joven que está en la plenitud de su edad, manifestó.
En el comunicado, el intendente puntualiza el reclamo contra el accionar de la concejal Ramona Serra, al asegurar que tendría que haber acercado sus inquietudes a la intendencia antes de hacer pública la situación mediante los medios de prensa. De tratarse de algo que preocupa , tal como dijo la concejal Serra, hubiese venido al recinto municipal a traer las pruebas de sus preocupaciones para resolverlas como personas adultas. Ella, en cambio, hizo de esto una situación mediática, acudiendo a cuanto medio de comunicación pudo, repartiendo fotos a los medios locales, y como la intención va mucho más allá, también paseó por los medios de comunicación provinciales buscando repercusiones del caso, cuestionó.
Finalmente, envió un mensaje a la totalidad de los concejales, incluso a los oficialistas, en el que los insta a trabajar por el departamento. Les digo a todos los concejales que son privilegiados por estar en el lugar donde están. Que a Santa María le hacen falta proyectos de desarrollo y representantes que miren al cielo y no su ombligo, representantes del pueblo y no de un partido, concluyó el intendente.