viernes 21 de agosto de 2026

El ex hotel Sussex será un Centro de Capacitación e Integración Juvenil

El ex hotel y el resto del predio donde se encuentra ubicado le costarán a la provincia $5 millones.

El Gobierno determinó que el ex hotel Sussex, que a la Provincia le costó $5 millones, será un Centro de Capacitación e Integración Juvenil. Así lo confirmó el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, quien anticipó que el próximo jueves a las 11 la gobernadora, Lucía Corpacci, brindará mayores detalles sobre el futuro centro de integración, que pasará a albergar a deportistas de diferentes puntos de la provincia en períodos de diversas competencias.



La mandataria provincial se trasladará hasta las instalaciones del ex hotel Sussex, donde, tras una recorrida por el predio, dará a conocer el proyecto arquitectónico y la funcionalidad proyectada.



Calculamos que las refacciones costarán $10 millones. Pedimos el apoyo de la Nación y a través de Obras Públicas, a cargo de José López, nos comprometieron la ayuda. La Nación y la Provincia trabajarán juntas en este proyecto, aseveró Gutiérrez.



El funcionario señaló que el predio será beneficioso para los deportistas de los distintos puntos de la provincia. No hay un lugar físico con estas características. Antes era Pirquitas (con los dos pabellones), pero hoy no figura más. Está muy obsoleto, acotó Gutiérrez.



Según precisó el titular de la Vivienda, mañana presentará el Gobierno el respectivo decreto.



Buenas condiciones



Gutiérrez indicó que el ex hotel Sussex no presentaría falencias complejas en su estructura tras el abandono de tres décadas.



El edificio se encuentra en óptimas condiciones. No está afectada la estructura, por lo que refaccionarlo y ponerlo en funcionamiento se hará rápidamente, analizó.



La actual infraestructura hotelera cuenta con alrededor de 100 plazas y está situada en 74 hectáreas. En su interior cuenta con dos salones de amplias dimensiones.



Recordemos que el Sussex se encuentra en la entrada de la ciudad. Y con las remodelaciones planificadas, quedará muy lindo el edificio. Catamarca merece contar con una estructura de estas características, el cual tendrá un muy buen uso, concluyó el funcionario.



Con diversas canchas



En el presupuesto de $10 millones que costarán las refacciones del Sussex, también está contemplada la construcción de canchas de fútbol, voley, basquet y la pileta de natación, entre otros. Incluso, en el predio funcionó la primera cancha de golf de la ciudad Capital.



El secretario de la Vivienda informó, además, que ya fue cerrado el predio donde entrará en funcionamiento el nuevo complejo deportivo de la provincia. Y acotó que el Gobierno se encuentra expectante por esta obra.



Seguí leyendo

Te Puede Interesar