lunes 3 de agosto de 2026

Reconversión: Planes Provinciales

Lucía Corpacci adelantó que el dinero que antes se destinaba al pago de Planes Provinciales ahora será para crear un sistema de becas estudiantiles cuyo objetivo apuntará a la terminalidad del período escolar secundario. En Catamarca, todos los años quedan más de 6 mil niños que no terminan su secundario, aseveró Corpacci.



Recordó que la provincia tiene 13.844 planes de empleo provincial. Comenzamos a llevar a cabo el cruce de información de beneficiarios de planes provinciales con montos de entre 150 y 180 pesos por mes, y a la fecha 854 beneficiarios hace dos meses que no fueron a cobrar su plan, y por la normativa vigente, caen automáticamente. A su vez 461 personas perciben beneficios del Ministerio de Trabajo de la Nación y otros perciben pensiones nacionales, por lo que estos beneficios provinciales caen automáticamente. De los 2 mil casos cruzados con el programa de Asignación Universal por Hijo, 784 reciben beneficios provinciales, y por lo tanto caen por ser incompatibles. En síntesis, un 40% de los beneficiarios de planes provinciales recibe algún otro beneficio del Estado nacional o del provincial, aseguró.



Es decir, 2.099 Planes Provinciales serán dados de baja. Y para la generación de una alternativa laboral, la próxima semana se anunciará el plan a llevar a cabo.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar