3 de enero de 2012 - 00:00
El Dakar dejará más de $1.100 millones en Argentina
El éxito del evento se debe también, al trabajo en conjunto del Estado Nacional, a través del Ministerio de Turismo y el INPROTUR, y de los Gobiernos Provinciales, Gendarmería Nacional, el SENASA y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Para la edición 2012, confiamos superar los excelentes resultados de la edición del año pasado. Creemos que el impacto económico total de este Dakar puede superar los 300 millones de dólares, anticipa Boto.
En la edición 2011 hubo 60 zonas de acceso público a lo largo de un recorrido de más de 5.500 kilómetros, y a través de 12 provincias de nuestro país, controlados por un sólido operativo de seguridad, en donde han intervenido, además de los efectivos de todas las fuerzas naciones y provinciales, 30 vehículos de la organización y 7 helicópteros en tareas de comunicación y acciones de prevención.
Las imágenes del Rally recorren el mundo, colocando a la Argentina en una vidriera de incalculable exposición, a través de 70 canales de televisión en todo el mundo que generan cerca de 1200 horas de programa. 156 periodistas acreditados oficialmente en prensa escrita, agencia y radios, son solamente una parte de los cientos de periodistas que en cada localidad difunden para medios regionales y nacionales, noticias sobre la carrera.
Tribu Dakar
En definitiva, se trata de un acontecimiento de enorme importancia para el sector turístico argentino. Para potenciar la exposición de nuestro país en el mundo, desde INPROTUR han lanzado una campaña que reúne a un grupo de artistas y periodistas que protagonizarán la aventura denominada Tribu Dakar. Así, comunicarán a través de las redes sociales Facebook (/tribudakar), Twitter (@tribudakar), You Tube y Sónico, toda la etapa argentina de la competencia, multiplicando las imágenes de nuestro país en todo el mundo. Con invitados como Germán Paoloski, Luli Fernández, y periodistas invitados de Brasil, realizarán esta acción que promete gran alcance en el país y en el exterior.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Derechos humanos
Catamarca avanzó en la creación de un mecanismo provincial para prevenir la tortura
Calendario de pagos
El Gobierno nacional modificó el cronograma de pagos de ANSES por el feriado de San Martín
"Tenemos la responsabilidad de preparar un radicalismo unido"
Renovación de autoridades: Clara Oliva llamó a fortalecer la unidad del radicalismo catamarqueño
Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Centro de Estudios de Tinogasta pidió a los senadores catamarqueños rechazar el proyecto de ley
Proyectos legislativos
Plantean que el Órgano de Revisión de Salud Mental sea independiente del Ejecutivo
Ley de Tierras
Convocan a una jornada nacional contra el proyecto sobre la extranjerización de tierras
Interna libertaria