Soria se reunió con el titular de Vialidad Nacional
La intendente de la Municipalidad de Valle Viejo, Natalia Soria, se reunió el pasado viernes con el Administrador de Vialidad Nacional, Marcelo Patria, para coordinar acciones sobre la seguridad vial en el departamento ante el cruce de rutas nacionales.
La jefa comunal estuvo acompañada por el Fiscal Municipal, Marcelo Monllau Grima, y el Director de Producción, Julio Díaz.
Durante el encuentro el titular de Vialidad Nacional le transmitió que la avenida de Circunvalación estaría pronto a inaugurarse y confirmó que a partir de allí todo el tránsito pesado, camiones y colectivos, usarán este desvío para desembocar en Avenida Alem o el Hotel Susex. La obra vial ya está concluida faltando todo lo que respecta al tema cartelería.
Asimismo, Patria informó que el tramo de la obra de circunvalación entre ruta N° 33 y ruta N° 38, realizada por el ex intendente Gustavo Jalile con fondos de regalías mineras, ya fueron devueltos por el Vialidad Nacional.
A partir de la puesta en marcha de esta obra vial, la Municipalidad de Valle Viejo trabajará sobre la ruta provincial 33, en la localidad de Sumalao, para transformarla en una avenida o en una mano única como una forma de solucionar la problemática del tránsito por este carril. Se prevé con Vialidad Provincial trabajar en la iluminación y repavimentación de este tramo.
También durante el encuentro con el ingeniero Patria se avanzó en la firma de un convenio para que el tramo comprendido entre la rotonda de la plaza Aborigen y la Circunvalación se transforme en cuatro manos de circulación. Para ello, la municipalidad trabajará en todo en el relevamiento y elaboración del proyecto, a los fines de que Vialidad Nacional pueda trabajar en la obra en sí misma.