2 de enero de 2012 - 00:00
Hacienda ratificó que el pago de sueldos y los servicios públicos serán la prioridad en 2012
Lo dijo en diálogo con Radio Ancasti el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes. Confirmó el pago del 82% y de aguinaldo para jubilados el próximo 10 de enero. La ayuda a la canasta familiar se pagaría antes del fin de semana próximo. Destacó la importancia de la prórroga de 170 millones de pesos adeudados con la Nación.
Por otra parte, ratificó que las becas y planes provinciales que emite el Gobierno no demandarán una contraprestación laboral para quienes estudien alguna carrera terciaria o universitaria. Queremos que el estudiante cumpla sus objetivos y que no se vean demorados por una prestación de servicios, explicó.
Jubilados
Aredes también confirmó que el 10 de enero próximo comenzará a hacerse efectivo el pago de la Asignación Complementaria 82% móvil y la segunda cuota del período 2011 del SAC, correspondiente al mismo concepto, a los jubilados y pensionados provinciales transferidos. Hay que darle tranquilidad a los jubilados, que vamos a seguir cumpliendo con esas obligaciones, dijo.
Sobre el traspaso de la caja complementaria, dijo que en los próximos meses analizarán si se puede sostener el traspaso de los jubilados y si debería buscar ayuda en la Nación.
Dijo que por pedido de los jubilados, analizarán abrir el pago a los jubilados a través del Banco Santiago del Estero. También confirmó que la contadora Mirta Aísa es quien quedó a cargo de la AGAP, en lugar de Carlos Ortiz.
Impuestos
En cuanto a los impuestos, Aredes dijo que por el momento no habrá aumento de las alícuotas, aunque si dijo que Catastro provincial, junto a Rentas, hará un relevamiento intensivo sobre las propiedades muebles e inmuebles.
Finalmente, el ministro también comentó que mantienen contacto permanente con los intendentes, y ratificó que la mayoría ha recibido comunas con importantes problemas financieros.
Sobre la prórroga de un vencimiento de deuda con la Nación, Aredes ratificó que se pide información sobre la planta de empleados con que cuenta la provincia (plantas permanente, contratados, becados, etc.). Esta información deberá ser enviada a la Nación hasta el 29 de febrero, de lo contrario podría caer la prórroga para el pago de la deuda.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Derechos humanos
Catamarca avanzó en la creación de un mecanismo provincial para prevenir la tortura
Calendario de pagos
El Gobierno nacional modificó el cronograma de pagos de ANSES por el feriado de San Martín
"Tenemos la responsabilidad de preparar un radicalismo unido"
Renovación de autoridades: Clara Oliva llamó a fortalecer la unidad del radicalismo catamarqueño
Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Centro de Estudios de Tinogasta pidió a los senadores catamarqueños rechazar el proyecto de ley
Proyectos legislativos
Plantean que el Órgano de Revisión de Salud Mental sea independiente del Ejecutivo
Ley de Tierras
Convocan a una jornada nacional contra el proyecto sobre la extranjerización de tierras
Interna libertaria