19 de enero de 2012 - 00:00
Quedó confirmado el alto costo financiero de los préstamos
La presidenta de la Mutual Municipal y del Concejo Deliberante capitalino, Visñovezky, acompañada por miembros del Consejo Directivo brindaron una conferencia de prensa en la que se explayaron en los beneficios que otorgan a los socios de la entidad.
Al referirse a los préstamos que otorgan se defendió y aseguró que el interés está por debajo de lo que cobran otras entidades nacionales que se aproximan al 51%.
La información que se dio a conocer no ha salido de aquí y es absolutamente falsa. Más bien apuntamos que se trata de un desconocimiento señaló en relación a la investigación que publicó El Ancasti.
Visñovezky dijo, además, que la mutual opera y se retroalimenta con recursos propios. Y aclaró que no reciben ningún tipo de aporte económico por parte de algún organismo, ya que el único ingreso que reciben corresponde a la cuota societaria.
Nunca tuvimos vinculación política, estamos ajenos a las circunstancias políticas pasadas de Brizuela del Moral y del ex intendente Guzmán, agregó. También tomó distancia del titular del sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Justo Barros, quien había expresado sus sospechas por el crecimiento repentino de la entidad.
Aprietes en la conferencia
Durante el diálogo que mantuvo la presidenta de la Mutual Municipal, Inés Visñovezky, con la prensa se vivió un clima de tensión debido a las reiteradas interrupciones por parte de un grupo de adherentes quienes se presentaron como socios.
En la conferencia, los adherentes en un tono amenazante lazaron expresiones dirigidas a los periodistas presentes: Hay que tener cuidado con lo que hacen, nosotros no queremos actuar, dijo uno de los presentes en alusión a la denuncia publicada por El Ancasti.
A la alocución de la titular de la Mutual se sumaron otras expresiones tales como si nos cortan los préstamos vamos a salir a la calle.
Uno de los socios que ya había interrumpido antes volvió a cargar contra la prensa y afirmó: Nadie nos dio la ayuda que usted nos da (por Visñovezky), por eso primero hay que pedirle opinión a los obreros y recién a la otra gente. Sí se meten con usted se meten con nosotros, aquí somos más de 1500 y somos varios los pesados.
Visñovezky, en un intento por calmar los ánimos, expresó: Padrecito, nosotros tenemos que presentarnos antes los medios, esperen a que ellos levanten sus testimonios, afirmó.
Al ingresar a la Mutual, un representante de la entidad registraba a los trabajadores de prensa y solicitaba el nombre y el número de documento. Inédito.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Universitarios se sumaron al reclamo encabezado por CTERA
Fuerte adhesión al paro docente en la UNCA y amenaza de nuevas medidas
El diputado tiene cinco denuncias en su contra
La Corte le rechazó a Javier Galán un planteo de recusación contra el juez Sago
Niño de tres años violentado
La madre imputada seguirá detenida y su hijo, al cuidado de los abuelos paternos
Armado político
Brizuela ratificó que la prioridad de LLA es la reelección de Milei
Operativo en Capayán
Gendarmería secuestró más de 78 kilos de droga ocultos en un camión
Crimen en Altos de Choya
Elevaron a juicio la causa por el femicidio de Alicia Suárez
Se presentó la 5ta fecha del campeonato argentino