"Coco" Quintar minimizó el reclamo de vecinos en Saujil
Finalmente, la delegada municipal se apartó del cargo. Aunque aseguran que no fue por el piquete.
El intendente de Fiambalá, Amado Quintar, minimizo el corte de la ruta 40 protagonizado por habitantes de la localidad de Saujil, el pasado viernes, para pedir la remoción de la delegada municipal.
El jefe comunal aseguró que sólo se trataba de 15 personas sobre una población de 500. Todo fue originado por un agitador que no vive en Saujil. Él vive en el sur del país y ya se le pidieron los antecedentes, explicó Quintar.
Finalmente, y tras algunas mediaciones, el corte de ruta se levantó, cuando en el lugar se presentó Quintar y dialogó con los manifestantes.
La ruta 40 quedó abierta al tránsito y la delegada que llevaba 3 años en el cargo presentó la renuncia, aunque el Intendente aclaró que no se fue motivada por las críticas sino que lo había hecho con anterioridad.
Con respecto al pedido de renuncia, Quintar dijo que no encontró ningún justificativo, era solo porque no les caía simpática, de todas maneras ella ya venía manifestando desde hace más de una semana que no quería seguir en la función, señaló.
Por otra parte, con respecto al pedido de trabajo de los manifestantes, Quintar aclaró que no puede contratarlos, no me alcanza para pagar a los que tengo, muchos menos para tomar más personal, indicó.
El funcionario explicó que realizó un pedido de audiencia con la Gobernadora o algún ministro, para evaluar un pedido de ayuda financiera de la Provincia.
También respondió a las acusaciones por el funcionamiento irregular del comedor infantil, y aseguró que Desarrollo Social realiza controles de manera permanente.
Por último, descalificó las acusaciones sobre el mal estado del balneario de Saujil y aseguró que estuvo colmado cuando pasó el Dakar . Además, remarcó que este lugar es una obra que se hizo muy bien con un ingreso de lujo para la zona, con iluminación de última generación, con quincho, baño y piletas y tiene solo un costo de 5 pesos la entrada general, destacó.