11 de enero de 2012 - 00:00
En polémico debate, Diputados aprobó creación de la EC SAPEM
En la búsqueda de consensos, hubo acuerdo con la aprobación en general de la ley. Pero en particular, surgieron objeciones al proyecto original.
Los artículos 14, 35 y 39 fueron los más objetados y extendieron el debate por varias horas. Es que el FCS dejó entrever su preocupación por la posibilidad de que el Poder Ejecutivo, con facultades plenas, proceda a lanzar un proceso de privatización de la nueva empresa sin la participación de la Legislatura- y se proceda al reemplazo del ENRE por otro organismo.
Diferencias
Durante la sesión quedaron expuestas las diferencias que existen en el bloque del FV. Surgieron distintas posturas, incluso, en contrapartida de lo que expresaba el presidente de la bancada, Roberto Perrota. Y esto derivó en que los diputados Rubén Ceballos, Silvia Moreta, Macarena Herrera, Egle Altamirano se abstuvieran de votar el artículo 39 por su vinculación con el 35, que hace referencia a la posibilidad de privatizar el servicio a lo largo de los 99 años de duración de la empresa.
Por momentos, los oficialistas pasaron a oponerse a las directivas de su propio Gobierno.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Crimen en Altos de Choya
Elevaron a juicio la causa por el femicidio de Alicia Suárez
Se presentó la 5ta fecha del campeonato argentino
El mejor motocross del país llega a Catamarca
Informe de la ARCA
La recaudación de julio alcanzó los $23 billones sostenida por el IVA y Ganancias
Tras el operativo en Paclín
Giro en el caso del Puesto La Pastora: restituyeron la hacienda, pero la causa sigue por "encubrimiento"
Escalada de tensión
Trump endureció su postura y condicionó el fin del bloqueo a Irán a un acuerdo o una "rendición total"
Cronograma salarial
La Capital difundió el cronograma de pago de haberes para empleados municipales
Derechos humanos