11 de enero de 2012 - 00:00
Incrementos y porcentajes de la nueva ordenanza Impositiva
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó la Ordenanza Impositiva que le permitirá a la Municipalidad de la capital lograr una recaudación más equitativa en la ciudad.
Zona I:
Antes $ 49,00
Ahora $68,60
Incremento: 40 %
Zona II:
Antes $ 33,00
Ahora $ 44,55
Incremento: 35 %
Zona III:
Antes $ 19,5
Ahora $ 25,35
Incremento: 30 %
Zona IV:
Antes $ 14,5
Ahora $ 16,67
Incremento: 15%
Zona V:
Antes $ 8,5
Ahora $ 9,35
Incremento: 10 %
Las principales modificaciones enviadas por el ejecutivo municipal son:
1- Incremento de la carga tributaria un 30 % en promedio, considerando para ello la capacidad contributiva de los contribuyentes.
2- Incremento en la sobre tasa impuesta a parcelas baldías distinguiendo las mismas en función del carácter del contribuyente (Persona física o jurídica) y zona en la que se encuentre ubicada la misma. El presente incremento se fundamenta en fines estrictamente extrafiscales.
3- Se faculta al Departamento Ejecutivo a implementar la tarifa social en la contribución que incide sobre los inmuebles en zonas 4 y 5.
4- Se modifican algunas alícuotas diferenciales, siendo la más significativa la que recae sobre las actividades financieras y Casinos.
5- Se elimina la reducción de alícuota a las empresas constructoras, a los fines de dotar de equidad al régimen tributario, teniendo en cuenta la capacidad contributiva de éstas últimas.
6- Se modifica la clasificación de publicidad y propaganda, a los fines de simplificar el relevamiento y liquidación del tributo.
7- Se modifica el método de cálculo del tributo para la ocupación de espacios y dominio público a través de tendidos de gasoducto y redes de gas y líneas para transmisión y/o Interconexión de comunicaciones, propagación de música en circuitos cerrados por cable o televisión por cable, o televisión por medio de señal codificada. En el primer caso, se abonará $0.50 por usuario, mientras que en el segundo se reduce la alícuota del 6 % al 3%.
8- Se modifica el régimen de caducidad de planes de pago.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Crimen en Altos de Choya
Elevaron a juicio la causa por el femicidio de Alicia Suárez
Se presentó la 5ta fecha del campeonato argentino
El mejor motocross del país llega a Catamarca
Informe de la ARCA
La recaudación de julio alcanzó los $23 billones sostenida por el IVA y Ganancias
Tras el operativo en Paclín
Giro en el caso del Puesto La Pastora: restituyeron la hacienda, pero la causa sigue por "encubrimiento"
Escalada de tensión
Trump endureció su postura y condicionó el fin del bloqueo a Irán a un acuerdo o una "rendición total"
Cronograma salarial
La Capital difundió el cronograma de pago de haberes para empleados municipales
Derechos humanos