11 de enero de 2012 - 00:00
Ampliarán contratos para personal de Obras Públicas
Hoy el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, firmaría la prórroga hasta el 29 de febrero de este año.
Ayer a la mañana, un ex empleado de la Secretaría de Agua y Ambiente, que fue despedido por tener antecedentes penales, se encadenó al frente de Casa de Gobierno y amenazó con coserse la boca si no le renovaban el contrato.
Yo lo veo mal porque en realidad nos están discriminando y nos están mandando a la calle a delinquir, manifestó Jorge Luis Varela. Y agregó que estuvo preso en el 2005, durante ocho meses y salió con conducta ejemplar.
Hace cuatro años trabaja en Obras Públicas, bajo el régimen de contrato de locación de obra, y fue dado de baja porque no puede ser planta permanente por contar con un proceso judicial.
De acuerdo con la Ley N° 3276, y el Estatuto para el Personal Civil de la Administración Pública Provincial, las personas en estas condiciones no podrán ingresar a la función pública el que hubiera sufrido condena judicial, ya que tiene que poseer condiciones morales y de conducta, para la función a la que aspire ingresar.
Finalmente, el obrero levantó la protesta cuando el subsecretario de Recursos Humanos, Maximiliano Pantalena, le comunicó que su contrato sería renovado.
Varela se retiró conforme, aunque advirtió que si hoy no sale el instrumento para ampliar la contratación volverá a encadenarse.
Apoyo de ATE y UPCN
Durante el reclamo delegados de ATE y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), se presentaron para dialogar con las autoridades de Gobierno.
Martha Ponce, delegada de la UPCN, criticó el régimen de contratos transitorios para el personal que tiene antecedentes penales, y bregó por la reinserción social de las personas que tuvieron algún litigio con la ley.
Es gente que cumplieron su condena, se reinsertaron en la sociedad como lo dicen las leyes, cuando un juez le da la libertad le dice que debe reinsertarse y cómo te reinsertas si no trabajás, finalizó.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Crimen en Altos de Choya
Elevaron a juicio la causa por el femicidio de Alicia Suárez
Se presentó la 5ta fecha del campeonato argentino
El mejor motocross del país llega a Catamarca
Informe de la ARCA
La recaudación de julio alcanzó los $23 billones sostenida por el IVA y Ganancias
Tras el operativo en Paclín
Giro en el caso del Puesto La Pastora: restituyeron la hacienda, pero la causa sigue por "encubrimiento"
Escalada de tensión
Trump endureció su postura y condicionó el fin del bloqueo a Irán a un acuerdo o una "rendición total"
Cronograma salarial
La Capital difundió el cronograma de pago de haberes para empleados municipales
Derechos humanos