T al como se había anunciado, el lunes se realizó una asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tinogasta (STMT) donde se aprobó por mayoría la Memoria y Balance de los últimos 5 años de gestión. Hubo algunos afiliados que no aprobaron y manifestaron tener dudas al respecto, como otros empleados enojados porque sin la condición de afiliado al gremio no han podido participar.
La reunión contó con seguridad de efectivos de la Policía de la provincia. El secretario general del gremio, Raúl Luján, se mostró satisfecho por el resultado. Esto para nosotros es importante porque tanto que se decía que el gremio está en déficit y sin embargo tiene un superávit de 16 mil pesos. Si tenemos en cuenta el monto de la cuota societaria que era de 5 pesos, más los créditos que aún no se han devuelto tenemos cerca de 11 mil pesos.
En este sentido pidió a los presentes tomar conciencia de la importancia que tiene para ellos como para la comisión cumplir con esta misión social de ayudar a los compañeros que más lo necesitan. La documentación aprobada será enviada al Ministerio de Trabajo para su evaluación para luego hacer la convocatoria para la conformación de la Junta Electoral para convocar a elecciones. Hemos trabajado a conciencia y lo vamos a seguir haciendo, dijo.
Igualmente por aprobación de la mayoría se decidió que la cuota societaria se eleve a 10 pesos. Con eso vamos a beneficiar a mayor cantidad de gente, además tenemos un terreno que ha sido donado por el municipio y en cuanto se termine con los planos de la obra comenzaremos. Es un proyecto ambicioso en el que se prevé construir un edificio grande, señaló.