sábado 25 de julio de 2026

Ediles de Santa Rosa reclamarán a la Corte

POR LA FALTA DE ACCIONAR JUDICIAL

El concejal santarroseño Guillermo Laguizamón (FCS) anunció que en los próximos días realizará una manifestación frente a la Corte de Justicia de Catamarca por la ausencia de resoluciones en las diversas denuncias presentadas contra el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz.

Recurrimos, como corresponde, a la Justicia para que resuelva una serie de atropellos, amenazas y avasallamientos institucionales que presentamos en contra del accionar del intendente Guaraz y algunos de sus funcionarios. La única respuesta que obtuvimos fue la nada misma. Bañado de Ovanta sigue siendo tierra de nadie. No sé quién protege tanto y por qué a este intendente, manifestó Leguizamón a El Ancasti.

El edil, que se trasladará a esta ciudad capital junto a Pedro René Suárez, dijo contar ya con las pancartas que se colocarán frente al edificio judicial. Tendremos que venir a reclamar a los jueces; no nos queda otra, aunque nadie escucha nuestras denuncias, se quejó.

El concejal en funciones no cobra su sueldo desde noviembre del año pasado, cuando se enfrentó a Guaraz tras un pedido de suspensión por 90 días del jefe comunal kirchnerista.

Ahora, Guaraz ploteó una combi del municipio con la foto de Cristina. Hace lo que quiere, concluyó Leguizamón.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar