3 de agosto de 2011 - 00:00
Un camarista le reclama a la Municipalidad casi $ 2 millones
Planteo judicial del juez Adolfo Guzmán, integrante del tribunal oral federal
En ambos casos Guzmán, que era defensor oficial, actuó en calidad de fiscal federal subrogante, porque la demanda también era contra el Estado nacional, un error que a la comuna le implica hacerse cargo de los honorarios del actual juez y de otras costas del proceso.
El municipio ganó el litigio contra ENTEL pero lo perdió contra el Estado Nacional.
Guzmán inició entonces un juicio de ejecución de honorarios en 1996 por una deuda de $ 1,5 millón. En una primera instancia, los honorarios del juez fueron regulados en $ 1.133.037 por el ex juez federal Felipe Terán.
El municipio acudió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para argumentar que el trabajo de Guzmán en el segundo juicio había consistido sólo en la presentación de un escrito de dos carillas.
Ahora el camarista vuelve a la carga para cobrar el resto de la deuda, actualizada con intereses, con el patrocinio del abogado Fernando Navarro.EL PROCESO En 1990, durante la intendencia de Guido Jalil, la comuna inició un juicio contra ENTEL y el Estado Nacional. El juez Adolfo Guzmán actuó como fiscal federal subrogante. Por el juicio contra la ex empresa telefónica, que ganó la Municipalidad, le regularon honorarios por $ 231 mil. Pero la comuna perdió el litigio contra el Estado nacional y al actual camarista le regularon honorarios por $ 1.330.000. En 1996 inició el reclamo para cobrar honorarios.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Derivación
Llegó a Buenos Aires el minero rescatado por congelamiento en la Puna
Torneo Clausura
Belgrano debutó con un triunfo ante Rosario Central en Alberdi
Comercio internacional
Estados Unidos aplicará aranceles del 10% a productos argentinos desde este viernes
Récord de turismo internacional
Más de 1,4 millones de visitantes de países no limítrofes llegaron a la Argentina
Recorrida por la Fiesta del Poncho
Monguillot destacó al Poncho como un símbolo de unidad y defendió una agenda federal para Catamarca
Congreso Nacional
Bullrich y Sturzenegger buscan destrabar la Ley de Propiedad Privada para tratarla el 6 de agosto
Viernes 24 en la Fiesta del Poncho