Es lo que ha sucedido en todo el país. Un triunfo de la actual Presidenta, así que Catamarca no ha escapado a esa situación, aseveró.
Después de esta respuesta, el diálogo mantenido con el funcionario fue el siguiente:
- ¿Se analizó en el seno del FCS el resultado esta elección?
- Se lo va a hacer, por supuesto, seguramente.
- ¿Usted considera que el FCS podrá revertir en octubre los números del domingo?
- Vamos a seguir trabajando no sólo hasta octubre, sino hasta fin de año, porque tenemos la responsabilidad que corresponde a la función de Gobierno. Por supuesto que vamos a trabajar y rever para que en octubre sea otro el resultado.
- Significa que apoyarán a Gustavo Jalile...
- El FCS tuvo una interna donde hubo tres candidatos. Él (por Jalile) ganó, así que todos vamos a acompañar, por supuesto.
- ¿El Movimiento Renovador realizará alguna reunión para analizar los motivos de la derrota?
- Esto pasó hace dos días. Lo vamos a hacer como lo hicimos siempre en cada elección. Seguramente lo vamos a hacer en el momento que corresponda.
La opinión de Brizuela del Moral (h) es de las pocas emitidas por referentes del Gobierno luego de las elecciones del domingo.Por supuesto que vamos a trabajar y rever para que en octubre sea otro el resultado. E. Brizuela del Moral (h), administrador del Instituto Provincial de la Vivienda
Sin opiniónLos únicos ministros que asistieron al acto, José Vega (Desarrollo Social) y Juan José Bellón (Producción) no quisieron hacer declaraciones por la derrota del FCS.
Vega, consultado por El Ancasti al respecto, dijo que prefería no opinar. Distinta fue la actitud de Bellón, que ante la presencia de este medio, se encaminó rápidamente hacia el edificio del Ministerio a su cargo, a escasos 70 metros del lugar donde se desarrolló la conmemoración a San Martín. Facturas internasLa catástrofe electoral del domingo generó fuertes recriminaciones al equipo de Gobierno en el seno de la UCR, que hasta el momento no recibieron respuesta por parte del sector que encabeza el gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Tampoco hubo demasiadas análisis de los resultados ni del panorama que se abre a partir de ahora.
Por los renovadores, sólo se expresaron la presidente de la UCR y vicegobernadora, marta Grimaux de Blanco, el diputado Julio salerno y, ahora, Eduardo Brizuela del Moral (h).