ver más

El FPV ganó en Tinogasta

14 de agosto de 2011 - 00:00
Debido a la gran cantidad de listas presentadas el escrutinio fue lento, aunque en las primeras mesas ya se comenzó a divisar un claro porcentaje favoreciendo a la lista del Frente para la Victoria.

En el caso de los distritos como Copacabana los resultados daban 211 para el FPV y 44 para el FCS, mientras que en Banda de Lucero, la diferencia daba 106 a 15 para las mismas listas. Las elecciones primarias nacional se realizaron con un marco importante de concurrencia de votantes a las escuelas que estuvieron habilitadas que fue la N° 5 Adolfo P Carranza y la escuela normal Libertador General San Martin.

Se habla de un 70 por ciento del padrón habilitado aunque en su mayoría concurrieron a votar después del almuerzo. Debido a la modalidad de mesas mixtas y que las letras del alfabeto fueron divididas de la A a la N en una escuela y de la M a la Z en otra, muchos votantes se vieron forzados a buscar la mesa correcta y tuvieron que deambular por ambas escuelas.

De todas maneras el clima durante todo el día acompaño a lo que se convirtió en una verdadera jornada cívica. El intendente electo Hugo Ávila fue el primero en anticipar una victoria en el departamento para el FPV. Estamos muy contentos con la participación del pueblo de Tinogasta y pareciera que en la Nación también ha sido importante echando por tierra lo que se decía que habría apatía en estas elecciones.

Lo bueno es que la gente ha votado libremente sin ningún tipo de presiones y los partidos políticos que a veces utilizan elementos del Estado como dadivas esta vez no ha funcionado, no se ha visto así que lo que se voto fue solamente la voluntad de la gente, dijo.

Al igual que en el resto de la provincia, la falta de tinta en los sellos fue uno de los principales reclamos registrados durante el día a través de los distintos medios de comunicación.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar