viernes 24 de julio de 2026

Ultiman detalles del operativo de seguridad

Elecciones primarias

El comandante del distrito electoral, Fernando José Romagnoli, explicó ayer que la seguridad del comicio del próximo domingo estará a cargo de personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia.

Personal de Ejército y Gendarmería dará seguridad en el interior de las escuelas, en tanto la Policía de la Provincia se encargará de la seguridad externa, indicó en declaraciones a Radio Ancasti.

Por otra parte, el secretario electoral Américo Morcos recordó cuáles son las actividades que están permitidas y cuáles son las prohibidas por la veda electoral.

En este sentido, a través de un comunicado , se informó que hoy y hasta las dos primeras horas del domingo pueden permanecer abiertos restaurantes, confiterías, bares, comedores de hoteles, despensas, supermercados.

La reapertura de esos locales podrá realizarse a partir de las 8 de mañana con excepción del casino que deberá permanecer cerrado hasta las 21 del domingo 14.

En tanto que kioscos, maxikioscos, despensas, supermercados, shops y servicentros de estaciones de servicio pueden permanecer abiertos.

Desde hoy a la noche y hasta mañana a las 21, no pueden abrir sus puertas los locales bailables, boliches, discos, wiskerías, clubes y cabarets, etc.

Durante la realización del comicio no pueden realizarse espectáculos populares al aire libre, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones populares públicas que no se refieran al acto electoral.

En todos los casos, no se podrá expedir bebidas alcohólicas desde las 20 horas de hoy y hasta las 21 de mañana.

Además, se recomienda concurrir a votar antes de las 17, a fin de poder finalizar el acto electoral a las 18. A esta hora se cerrarán las escuelas para iniciar el escrutinio provisorio.

VEDA ELECTORAL Desde hoy a las 20, ningún local podrá expedir bebidas alcohólicas y hasta las 21 de mañana. Se recomienda el respeto a la veda electoral para garantizar la tranquilidad del comicio.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar