8 de julio de 2011 - 00:00
Solicitan escuela especial en Saujil
Este último de acuerdo indicó, actualmente cuanta con una estructura edilicia muy deteriorada, debido a que está a pocos kilómetros de la fábrica Loma Negra, y como para extraer material para hacer el cemento usan dinamita de alto poder explosivo, las vibraciones se trasladan a varios kilómetros a la vuelta de la fábrica.
Perforación de agua potable para Telaritos
El Senado pidió al Poder Ejecutivo que, a través de la Secretaria del Agua y del Ambiente, informe al cuerpo sobre la posibilidad de crear una perforación en la localidad de Telaritos, en el departamento Capayán, con el objeto de extraer agua potable. Dicho informe deberá determinar la calidad y la cantidad de metros cúbicos que puede otorgar la perforación y el uso de ese recurso hídrico, de manera de posibilitar el consumo de la población.
El agua potable es esencial e imprescindible para que la vida de las personas sea posible en la tierra, de ahí que su definición induzca a que el agua es mucho más que un bien, que un recurso, una mercancía, el agua potable es, concretamente, un derecho humano de primer orden, tutelado constitucionalmente. En tal sentido, considero una cuestión de estado y de políticas urgentes el elevar la calidad de vida de las personas, acortando la brecha entre la aptitud del agua y la salud pública, y en esto, la posibilidad de acceder el agua y el nivel de higiene entre la abundancia del agua y el crecimiento económico de un pueblo como Telaritos en el departamento Capayán, indicó al fundamentar el proyecto el senador Víctor Pérez.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Muerte en una construcción
La autopsia confirmó que el obrero murió por un grave traumatismo de cráneo tras la caída
Balance de la primera mitad de la fiesta
Fiesta del Poncho 2026: destacan la respuesta del público en todos los espacios
Tarde en el Predio Ferial
Con cajas, coplas y vidalas, la 2º edición de Catamarca Retumba recorrió el Poncho
Cayó cuatro metros de altura
Muerte en una construcción
Anuncio
Caputo presentó cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para incentivar el uso de los "dólares del colchón"
Brutal crimen en La Chacarita
Imputaron por homicidio agravado al acusado de asesinar a su madre
Consumo y transparencia