ver más

Intendentes prometen agilizar el pago del fondo olivícola

El dinero aún no ha llegado a manos de los productores.
31 de julio de 2011 - 00:00
Teniendo en cuenta la crisis que atraviesan productores olivícolas de la provincia y considerando que algunos municipios aún no hicieron efectivo el pago del Fondo Rotatorio Olivícola de Nación, intendentes del Valle Central prometen agilizar las gestiones para que los productores puedan cobrar cuanto antes el dinero.

El intendente de Hullipima, Omar Santucho, reconoció a EL ANCASTI que la comuna ya tiene el dinero en su poder y que lo va estar distribuyendo en breve entre los productores que encuadren en la operatoria. La plata está depositada hace 15 días, hay un malentendido entre los productores, estamos aplicando el reglamento y evaluando la documentación. Ahora enviamos un pedido a la Nación con algunas dudas que teníamos, cuando contesten por escrito vamos a poder pagar, señaló. Santucho dijo, además, que se conformó una mesa de trabajo comprendida por dos representantes municipales y dos de Nación, para evaluar los proyectos y la documentación presentada. En relación a la demora del pago de los fondos respondió: Esperamos directivas, así podremos citar a las empresas o a los productores para darles el préstamo, no es venir y pasar la planta. El intendente dijo que hay un malentendido por parte de los productores y los instó a que se acerquen al municipio y averigüen qué documentación hay que presentar. Por ultimo aclaró no voy a cometer la torpeza de hacer efectivo el pago porque son productores o porque tienen 2 ó 3 hectáreas de olivos. Hay que ver si poseen la documentación que lo respalde.

Desde el municipio de Valle Viejo, otra de las comunas que aún no bajó el fondo a sus productores, confirmaron que aún no recibieron el préstamo. Al ser consultado por EL ANCASTI, el intendente Gustavo Jalile aclaró: Los fondos no llegaron, estamos esperando que nos depositen, e inmediatamente hacer la transferencia a cada uno de los productores. El jefe comunal chacarero aseguró, además, que el municipio fue uno de los primeros en entregar y completar la documentación requerida por la nación. El fondo olivícola, de 5,2 millones de pesos, solo rige para el 2011 y baja directamente a los siete municipios productores.En Huillapima y en Valle Viejo no se concretó el pago del fondo olivícola a productores
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar