ver más

Historia del conflicto

21 de junio de 2011 - 00:00
- El 10 de noviembre de 2010 los concejales Guillermo Leguizamón y Pedro René Suárez tenían previsto suspender al intendente Elpidio Guaraz por una serie de denuncias- durante la sesión. Guaraz y su gente irrumpió en el CD y por la fuerza evitó que los ediles trataran su suspensión. Ante la falta de garantías, la sesión quedó suspendida.

- El 12 de noviembre debía desarrollarse la sesión. Guaraz montó un gran operativo de seguridad privada y un número importante de foráneos tomó la sede del Concejo Deliberante y alrededores. Los ediles Leguizamón y Suárez no pudieron salir de la Comisaría del pueblo, donde debieron permanecer refugiados para preservar su integridad física. Ese mismo día, Esther Guaraz en minoría absoluta- se autoproclama presidente del CD y suspende a los ediles opositores a su hermano.

- El 25 de noviembre Leguizamón y Suárez sesionan en la plaza, donde suspenden por 45 días a Guaraz. El intendente no acató nunca la decisión del CD opositor.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar