viernes 17 de julio de 2026

El reclamo de contratados reavivó interna del SOEM

Un sector del sindicato enfrentado a Barros los defiende

El reclamo de los contratados de obra y servicio del municipio capitalino, quienes piden garantías de estabilidad en sus puestos, reavivó la interna que existe en el SOEM, ya que un sector de la conducción gremial, enfrentado con el síndico Justo Alo Barros, salió en abierta defensa del grupo, mientras que Barros les soltó la mano.

Aldo Salle, secretario de Orgamnización del gremio, junto a otros referentes del sindicato, impulsó la Agrupación Recuperación Sindical, que está generando una movida en favor de los casi 250 contratados que solicitan ser incorporados en la planta temporaria con relación de dependencia del municipio.

Es que, tras la negativa de la comuna de realizar los nombramientos, -el titular de Gobierno, Juan Carlos Cerezo, dijo que era muy difícil atender el reclamo por razones presupuestarias-, Alo Barros justificó la decisión de la patronal municipal. Y expresó una postura similar con los más de 400 becados.

Primero que todo, esta gente no tiene ningún sustento legal, no se los puede dar ninguna manera encuadrar legalmente. Éste es el mayor problema que existe, no se los puede ni siquiera defender, dijo Alo hace unos días.

La respuesta no se hizo esperar. Salle salió duro contra el titular del sindicato, asegurando que no está representando a nadie. Además, opinó que el actual jefe del SOEM debería dar un paso al costado y dejar que gente con nuevas ideas trabaje.

No lo digo solo por mí, sino por las personas que trabajan. El dirigente tiene más de 20 años frente el sindicato, y hoy no está representando a nadie, añadió.

Salle ofreció, junto a sus compañeros, pelear por la regularización de los temporarios. En este marco, dijo que ya se envió una nota al Ejecutivo municipal solicitando el pase a planta permanente de los actuales contratados de la comuna capitalina. Esto es algo que ya viene haciendo el gobernador en la Provincia, y otros intendentes consideraron fundamental darle estabilidad y seguridad al trabajador, afirmó el referente en diálogo con Radio Ancasti.

En tanto, hoy ingresaría una nota a la Intendencia en la que se pedirá una audiencia al intendente Ricardo Guzmán, para hablar de los temas que competen a los trabajadores, tanto los relacionados con la estabilidad como otras problemáticas, señaló.Un ex colaborador de barros dijo que el jefe sindical debe dar un paso al costado.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar