Luis Barrionuevo: "El FCyS debe asumir el costo de promover el trabajo precario"
El presidente de la Cámara de Diputados comentó, a El Ancasti Digital, que solicitó un informe a la presidencia de la Cortede Justicia, acerca de las actuaciones que llevaron adelante desde la Fiscalía de Instrucción en turno el 30 de marzo, día en que se produjo disturbios por una manifestación frente de la Legislatura.
Como presidente de este órgano, tengo que garantizar la seguridad de las instalaciones y de la gente que trabaja en ellas, no puedo permitir que una manifestación se convierta en una tragedia, menos teniendo Fiscalía a cien metros, expresó el diputado.
Por otra parte, el legislador afirmó que hoy no llamó a labor parlamentaria debido a que no había temario, ya que las comisiones no expendieron los proyectos. Me parece muy bien que así sea, ya que tanto el tema de los nombramientos como del 82 % móvil, son muy delicados y requieren de un estudio profundo, opinó.
A su vez, sostuvo que la Cámara de Diputados no tiene que estar involucrada en los nombramientos que desea hacer el gobierno, ya que no son empleadores. Además, consideró que el gobierno del Frente Cívico debe asumir los costos políticos y sociales, de haber promovido el empleo precario. Seguramente estos trabajadores tendrán una solución cuando asuma la próxima gestión en diciembre, aseveró el funcionario.
Finalmente, Barrionuevo dijo que los contratados están siendo utilizados por el gobierno para ocasionar disturbios. Seguramente que ellos no serán los beneficiarios de los cargos, sino lo serán las esposas, hijos, hermanos, primos, de los funcionarios y los mismos funcionarios públicos, añadió finalmente.