ver más

Becados legislativos siguen sin cobrar

27 de abril de 2011 - 00:00
Alrededor de 30 becados de la Cámara de Diputados que prestan servicio en distintas áreas administrativas y legislativas del cuerpo reiteraron su malestar por la demora para cobrar la compensación de 1.000 pesos mensuales que reciben por su trabajo. A los becados se les adeuda aún el haber de marzo, y teniendo en cuenta que ya está próximo a terminar abril, se acoplarían dos meses de pago.

Ya anteriormente tuvieron problemas similares por la demora en la liquidación de las becas. A raíz de esto, enero y febrero terminaron cobrándolos los dos juntos, pero fuera de término.

El miércoles pasado, consultado por el tema, el presidente de la Cámara, Luis Barrionuevo, admitió que había una mora porque no le giraban el dinero de Hacienda, pero había prometido que se regularizaría el pago y que el problema se subsanaría en breve. Hasta ayer, los becados seguían sin recibir su paga.

El problema es que, dada su situación de inestabilidad laboral y hasta su falta de respaldo legal, cualquier reclamo expreso puede llevar a la baja de las becas.

Por eso, aunque no hicieron un planteo formal ni pueden adoptar medidas de fuerza, por lo bajo manifiestan su malestar frente a los anuncios de incremento salarial que Barrionuevo daría a los empleados de Diputados en caso de ser reelecto presidente del cuerpo, pese a que no consiguen que les paguen en tiempo y forma sus haberes.

Tal como publicó este diario el jueves pasado, Barrionuevo dijo que si resulta electo nuevamente en la Presidencia otorgará un incremento a los empleados. Rápidos de reflejos, desde el gremio lo elogiaron y le pidieron que la mejora sea de 600 pesos.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar