17 de abril de 2011 - 00:00
Gobierno defiende participación en empresas: "El Estado nacional se puso los pantalones largos"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el Estado tiene todo el derecho a tener acciones en empresas privadas y consideró que la firma Techint ha motivado y creado una confusión en torno a este asunto.
Dijo que es una locura lo que están diciendo; si son criteriosos tienen que reaccionar bien porque no estamos pidiendo nada extraño que no sea conocer lo que está haciendo una administración de la que somos socios.
Por último, se refirió a la designación de un representante estatal y afirmó que el Estado decide quién va a estar, mientras que las empresas no tienen poder de veto, agregó. Además, afirmó que las ultimas asambleas que realizaron los directivo de Techint no tienen validez.
Ayer, el Gobierno, a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV), declaró nula la asamblea de accionistas realizada en la siderúrgica Siderar, donde, a través de la ANSeS, fracasó en su intento de ampliar su representación en el directorio de la empresa del Grupo Techint.
Lo hizo, según explicó el titular de la Comisión Alejandro Vanoli, porque no se respetó la Ley de Sociedades Comerciales. Se establecieron dos mecanismos de votación que desconocieron el decreto 441 emitido por el Gobierno que suprimió el límite de 5% de participación de la ANSeS en las empresas donde tiene mayor tenencia accionaria.
Vanoli remarcó que a partir de un informe del veedor que la CNV manda a las asambleas constató esta irregularidad y anuló la asamblea, donde se distribuyeron dividendos por 1.511 millones de pesos, el triple de lo previsto inicialmente.
El titular de la CNV afirmó que la empresa deberá hacer un nueva asamblea, lo cual está previsto inicialmente para el 11 de mayo próximo, aunque Vanoli dijo que todo lo que se decidió ayer es nulo.
ambito.com
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Multimedios Ancasti
¡Se realizó el gran sorteo mundialista por el "Álbum de la Scaloneta"!
Según el INDEC
La canasta de crianza superó los $670.000 en junio
Caso en el Puesto La Pastora
Abigeato en Paclín: la fiscal ordenó peritajes y se sumaron denuncias
Vocero presidencial
Ravier: "No coincidimos en el Gobierno con esto de que la gente no llega a fin de mes"
Anuncio del Gobierno
El sector público tendrá $100.000 de bono, incluso en los municipios
Se retomará en agosto
Senado: se cayó el tratamiento de la reforma de la ley de tierras
Solicitaron que intervenga la FIFA