jueves 16 de julio de 2026

Por la falta de respuestas, vuelve la protesta de los contratados

Ayer terminaron las sesiones extraordinarias y quedaron sin aprobarse los proyectos que el Ejecutivo envió a la Legislatura.

Los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y de la Secretaría del Agua y del Ambiente regresan hoy a la protesta para reclamar por un contrato de servicios. Los agentes se reunirán en asamblea en la playa de estacionamiento de la Subsecretaría de Obras Públicas. Desde allí se movilizarán por las calles del microcentro para protestar contra los diputados que no aprobaron una modificación del presupuesto 2011, que les permitía a 2.669 trabajadores con contratos transitorios obtener la planta temporaria.

Ayer terminó el período de sesiones extraordinarias y, como ya había ocurrido antes, el interbloque no estuvo en la Cámara de Diputados para sesionar. Los delegados de los trabajadores decidieron ir hasta el palacio legislativo para reunirse con los diputados pero solo consiguieron la conformación de que no se iba a sesionar. No ha habido comisión y no hay temas para tratar. Una vez más nos dan la espalda a los trabajadores. Nosotros hemos cumplido con lo que nos pidieron; nos pedían garantías para trabajar y se las dimos dijo Ricardo Arévalo, uno de los delegados de ATE.

Acuña

Por otra parte, se espera para hoy a las 10 la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, para brindar informes sobre su área. Reclamo de SaludPor otra parte, representantes de los autoconvocados de la Salud y de APROSCA se reunieron ayer a la mañana con la senadora de Valle Viejo, Antonia Mercado, para solicitar que se trate la precarización laboral del sector en el período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo Provincial.

Los trabajadores también plantearon su preocupación por contratos que no se están renovando y por el personal que presta servicios sin cobrar.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar