Apuntó al director de la OSEP y evitó defenderlo por la compra de medicamentos.
El intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, puso en duda las explicaciones dadas por el director de la OSEP, Arturo Aguirre, en torno a las compras de medicamentos oncológicos, al ponerlo en igualdad de condiciones de credibilidad con el diputado justicialista Julio Cabur, quien denunció supuestas irregularidades. Desde que se consagró como uno de los pocos ganadores del FCS, Quintar -presidente de la Convención de la UCR- no huye cuando se trata de opinar sobre los temas instalados en la agenda mediática. Llamó la atención que en declaraciones a la prensa no saliera en defensa del médico Arturo Aguirre, renovador que encabezó la lista de candidatos para la Cámara de Diputados.
Algunos de los dos miente y alguno de los dos se tiene que ir, dijo el intendente radical al referirse a la banca que ocupa Cabur en la Cámara de Diputados y a la que asumirá Aguirre en diciembre. En esta línea agregó que si algunos de los dos no se va, entonces hablar de política es mala palabra ante la comunidad, cuando salen este tipo de falsas denuncias o falsos descargos. Y reiteró: Alguno de los dos se tiene que ir porque no puede haber una denuncia tan extravagante y quedar impune.
La opinión de Quintar vino a colación del descargo que realizó el director de la OSEP, Arturo Aguirre, quien informó que el gasto fue de $ 9.960.000 en remedios contra el cáncer durante 2010 y no $ 63 millones como señalaba un informe que difundió el diputado Julio Cabur. Sin embargo, el legislador del interbloque confió en la veracidad de la información que recibió y se espera que presente denuncia en la Justicia.
El pueblo de Catamarca no merece que embusteros estén confundiendo a la gente, debemos exigir los catamarqueños que el diputado que falta el respeto y a la verdad se vaya. Y agregó: Yo soy de la vieja escuela, que cuida la imagen del político, y considero que sea quien fuera, de las dos personalidades públicas, el que mienta debe irse.
La polémica
La Obra Social de los Empleados Públicos quedó en una zona oscura a partir de información que difundió el diputado Julio Cabur por las abultadas compras de medicamentos oncológicos.
Aguirre desmintió las cifras y aseguró que hubo algún empleado infiel que robó información y tergiversó su contenido. Alguno de los dos se tiene que ir porque no puede haber una denuncia tan grave y quedar impune. Amado D. Quintar.