El candidato a presidente de la Nación Eduardo Duhalde estará hoy en Catamarca para presentar su propuesta e invitar a votar en la interna abierta que se realizará el domingo en la zona del Noroeste Argentino. Duhalde llegará escoltado por el titular del sindicato de trabajadores gastronómicos, Luis Barrionuevo, y el titular del gremio que nuclea a los trabajadores rurales, Gerónimo Venegas. A las 20.30 brindará una conferencia en un hotel céntrico.
El ex presidente de la Nación compite contra Alberto Rodríguez Saá, quien también llegará hoy a la Provincia. Los catamarqueños podrán votar en las urnas que el domingo se instalarán en Capital, Capayán, Tinogasta, Santa María y Fray Mamerto Esquiú.
La titular del Registro Nacional de Trabajadores Rurales, Miriam Juárez, confirmó que Duhalde presentará su proyecto del Movimiento Productivo Argentino y estará acompañado por su equipo técnico. Además de los dirigentes sindicales ya mencionados llegará a la provincia Carlos Brown, presidente del Movimiento Productivo Argentino, y no se descarta que arribe el ex presidente del Banco Central Martín Redrado.
Además, hoy se definirán los detalles de la elección abierta que se realizará el domingo en las provincias del norte argentino.
El domingo pasado, el ex presidente se impuso por un margen más amplio sobre el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, en el segundo capítulo de las elecciones internas abiertas que se realizó en el nordeste del país.
Rodríguez Saá
En tanto que Adolfo Rodríguez Saá brindará mañana una conferencia de prensa al mediodía.