31 de marzo de 2011 - 00:00
El Senado dio media sanción al 82 por ciento móvil para jubilados
La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto la creación del Régimen de Asignación Complementaria Previsional para todo el personal dependiente de la Administración Pública Provincial, decreto que el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura para su ratificación y la Cámara alta convirtió en Ley.
Entre las modificaciones introducidas mencionó un párrafo nuevo que se introdujo al artículo sobre la obligación de abrir una cuenta corriente especial para que los fondos sean depositados puntualmente porque aun señalándose en el articulo siguiente el carácter de fondos específicos que se ha hecho necesario establecer que los recursos obtenidos sean efectivamente transferidos a la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP) para su correcto uso y conservación sin intervención del tesoro provincial porque de otro modo los fondos serían simplemente `pases contables sin una real administración del organismo responsable.
Asimismo se establece que su percepción y utilización quedan eximidos del procedimiento dispuesto en los artículos 42 y 43 y concordantes de la ley 4938.
Agüero explicó además que en el artículo 17 queda debidamente establecido que las alícuotas del afiliad, empleado y beneficiarios, solo podrán ser modificadas por ley.
En cuanto al artículo 29 si bien no sufre modificaciones de fondo aclara debidamente porque es necesario que quede establecido en la ley los beneficios de los pensionados y jubilados por invalidez, refirió además el legislador.
El artículo 33 en tanto establece que la adhesión a las que invita a los poderes legislativos, judicial y a las municipalidades con Carta orgánica, es sin reserva a los fines de evitar acciones y decisiones parciales.
Daños en el Palacio Legislativo
Tras la manifestación de contratados de Obras Públicas y Agua y Ambiente de ayer autoridades del Senado evaluaron a primera hora los daños ocasionados. Entre ellos la rotura de los vidrios de los ventanales que dan a la calle República, de equipos de aires acondicionados cuyas estructuras sufrieron las consecuencias del calor producido por el fuego; la fachada del palacio, la destrucción de carteles y plantas, etc.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Lamentaron no tener respuestas de la Nación
Ministros del Norte Grande unifican reclamos por el desfinanciamiento en Salud
Pidieron fortalecer los partidos
La Libertad Avanza respaldó la eliminación de las PASO
Una multitud asistió a la plaza 25 de Mayo
Locura total en las calles
Piden ser escuchados
El Hogar Escuela avanza en un plan de obras y pide cubrir cargos
Se trata de Matías Javier Córdoba
El preso que está en coma tenía un sangrado cerebral
Sierras de Narváez, en el límite con Tucumán
Tras un arduo trabajo, brigadistas lograron contener los incendios en Aconquija
Operativo en el Puesto La Pastora