El Gerente Regional de la ANSES dijo que por ahora es sólo un proyecto que necesitará discusión.
El gerente Regional de la ANSES, Gustavo Aguirre, salió al cruce del anuncio del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral que comprometió el pago del 82% móvil a todos los catamarqueños que se jubilaron después del 95 y a los futuros empleados públicos.
Aguirre le quitó espectacularidad al anuncio del Gobierno provincial al indicar que se trata sólo de una promesa de campaña. Argumentó que la medida no está contemplada en el plan de Gobierno que Brizuela del Moral envió a la Legislatura, por lo tanto, no tiene partida presupuestaria. La verdad que no es una medida tan estelar como la presentan, son anuncios de campaña porque no es otra cosa que un proyecto de ley que se discutirá todo el año y que va a depender de lo que resuelva la Legislatura, indicó.
Y agregó: Lo que me gustaría aclarar es que el 82% que hoy se paga a las personas que se jubilaron antes del 95, la mayor proporción de ese haber lo paga el Estado nacional a través de la ANSES. Sólo la diferencia que existe entre el haber que paga ANSES hasta llegar al 82% móvil , es lo que abona la Provincia. Pero además, después lo reclama judicialmente, porque lo está reclamando, observó el funcionario kirchnerista.
Por otra parte, Aguirre recordó que existe una ley de movilidad vigente por la que se otorgan dos aumentos al año a los jubilados en marzo y septiembre. Con esos incrementos, se va licuando lo que la Provincia paga como 82% móvil, señaló. Asistencia olivícolaUn grupo de funcionarios municipales firmaron ayer el convenio para la asistencia del sector olivícola que anunció la Presidenta de la Nación. Los beneficiarios serán los intendentes de Pomán, Huillapima, Capayán, Valle Viejo, Tinogasta, Saujil y Andalgalá.
El acto se realizó en la Secretaría de Desarrollo Social y Agricultura Familiar. Los intendentes de la Provincia no asistieron al encuentro, ya que la Presidenta tenía previsto la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación.